En mi trabajo, me preocupa mucho la seguridad de los pacientes y de todo el equipo, así como la mía propia. Por eso, si noto que un compañero deja de seguir medidas básicas de bioseguridad, como lavarse las manos o usar correctamente los elementos de protección, primero trataría de observar y entender la situación con cuidado, sin hacer juicios apresurados sobre sus intenciones. Luego, hablaría con él de manera privada, explicándole lo importante que es seguir estas normas para evitar riesgos y cómo eso afecta a todos en el área quirúrgica.
Si después de hablarlo sigue ocurriendo, seguiría los protocolos de la institución y avisaría al supervisor para que se tomen las medidas necesarias, siempre enfocándome en la seguridad y no en un tema personal. Además, trataría de apoyar la educación en bioseguridad para todo el equipo, recordando la importancia de estas prácticas en el día a día. Creo que, aunque el trabajo se vuelva rutina, nunca debemos dejar de ser responsables y profesionales, porque eso protege la salud de todos y mantiene la confianza en nuestro equipo.
Si después de hablarlo sigue ocurriendo, seguiría los protocolos de la institución y avisaría al supervisor para que se tomen las medidas necesarias, siempre enfocándome en la seguridad y no en un tema personal. Además, trataría de apoyar la educación en bioseguridad para todo el equipo, recordando la importancia de estas prácticas en el día a día. Creo que, aunque el trabajo se vuelva rutina, nunca debemos dejar de ser responsables y profesionales, porque eso protege la salud de todos y mantiene la confianza en nuestro equipo.